lunes, 19 de enero de 2015

Aún quedó tiempo



         ¡Hol@!, es una alegría inmensa comunicarme con ustedes. Confío en que se encuentren bien, que disfruten de las cosas buenas que tiene la vida (oh, me salió como una antigua canción, creo que de Wilfrido Vargas).

         No tengo idea del porqué, pero al juntarse el final y el comienzo del año no me sentí muy entusiasta con la idea de festejar. No quiero pensar en un ataque de pesimismo sólo que me pareció, luego varias reflexiones, un tanto absurdo el caer en toda la parafernalia que se gesta en ése período del año. Eso sí, no puedo negar que llegado el momento me subí a la máquina y festejé más o menos como corresponde; claro, porque el pensamiento de antes rondó mi cabeza a cada momento.

         Bien, alejando los rodeos… quiero compartir dos cosas de esta fecha que fueron muy representativas: lo primero se trata de un auto-regalo de Navidad; no sé si les mencioné en alguna oportunidad que participo en un taller de literatura y como es de suponer existen escritores publicados. Con el ánimo de conocer un poco de la literatura contemporánea de mi país, adquirí uno de los tantos libros que ha publicado el profesor del taller, “Mentirosa” de Yuri Pérez.



         Esta novela está pendiente de lectura y es que por asunto curioso del destino, al tiempo que envolvía el libro, una amiga que conocí en el taller, me prestó “La muerte de Fidel”, escrita también por Yuri Pérez; y confieso que me sorprendí gratamente, no solo porque me gustó sino porque en la forma que está escrita es algo nuevo, por lo menos para mí.

         Ahora señalaré el segundo motivo de esta entrada, el cual es agradecer una linda sorpresa que recibí por final de año. Francya, se lució con un presente de todo mi gusto. El regalo consistía en un libro de Federico Gana, con cuentos del campo chileno; un ejemplar de “Santiago en 100 palabras” que incluye los cien mejores cuentos y su respectivo separador; unos stickers de lo más original que encontró en una galería que se especializa en ilustración, historieta y gráfica; y finalmente, lo que más aprecio: el relato de su periplo para conseguir todos los detalles que hicieron de este regalo algo espectacular.   


         Bueno no les quito más su tiempo, me despido, espero que estén muy bien y que su comienzo de semana haya sido excelente.

3 comentarios:

  1. Felicidades por los libros que t e regalaste y espero que tengas un lindo año y un buen fin de semana

    ResponderEliminar
  2. ¡Pasé ha dejarte un beso grande mi niña! Que tengas un excelente año. Besotes. Lou

    ResponderEliminar
  3. ¡Oh acabo de ver esto! jaja que considerada Jenny, y sobre el autoregalo, creo que es importante autoquerernos y autoconocernos si queremos alcanzar la felicidad. ¡un abrazo!

    ResponderEliminar